A Que Se Debe Que Estamos Aquí?

Posted in: Crecimiento Espiritual on May 25, 2012

La existencia es por la Gracia de Dios!

A qué se debe que siendo espíritu nos encontramos en un cuerpo y viviendo esta experiencia con tantas oportunidades y duda, dolor y sufrimiento? A muchos no les gustara la respuesta, sin embargo, te aseguro que es cierto. Por tiempo indefinido hemos escogido la oscuridad por encima de la luz de Dios.

a que se debe que estamos aquiSolo encarna un alma en un purgatorio por la gracia e infinita misericordia de Dios. Porque misericordia? Donde crees que estabas para considerar estar aquí como una mejoría? Tu alma siempre ha existido y siempre existirá. Que decisiones crees que tomamos para estar aquí? Esta vida es una oportunidad de escoger a Dios por encima del egoísmo. Por tiempo indefinido hemos escogido el egoísmo.

Si, cada vez que te enojas, juzgas, mientes, engañas, dudas, manipulas, controlas, te resistes, desesperas o haces, sientes o piensas cualquier cosa como resistencia a la realidad de Dios estas escogiendo el egoísmo. La ira, el deseo, el orgullo, el temor, la apatía, el odio, el sufrimiento, la lastima y la avaricia son egoísmo.

El egoísmo es la creencia que eres un ser aparte de Dios y que tu vida se sostiene gracias a ti. El ego cree ser superior a Dios. Y todos los seres humanos, con excepción de unos poquitos como Jesucristo, estamos arduamente apegados a esa idea errónea.

Dios no nos envió al purgatorio. Este purgatorio no es un castigo. El diablo no te envió ni te mantiene aquí. Lo único que nos mantiene aquí es el egoísmo. Para entrar al cielo es absolutamente necesario abandonar el ego.

Hay que ser muy humildes y aceptar esta verdad. Tu y Yo hemos escogido estar aquí encarnados y expuestos a la muerte, el sufrimiento, el dolor y la turbulencia de la vida. Si, también a momentos maravillosos solo que la maravilla se experimenta como una presencia continua y eterna en el paraíso.

Agradece a Dios viviendo con Reverencia a Dios y toda su creación. Vive con gratitud, aprecio y amor por todo y todos siempre. Acepta que tu escoges estar aquí y que es solo al escoger a Dios que trascenderás este lugar.

Si culpas a Dios, al diablo, a tus papas, al gobierno, a tu pareja, jefe o vecino por tu vida jamás tendrás el poder de escoger la luz. Si el poder es externo a ti, estas negando que “El Reino de Dios está en ti”.

Dios te creo con la capacidad y poder de escoger. Agradece y acepta ese poder al perdonar, servir a tu prójimo, amar y agradecer tu existencia.

Sé cómo un láser en tu enfoque por la luz de la verdad. Pide y suplica Ver. La luz te guía a casa. Deja de defender y creer que ya sabes. No sabemos nada.

Amor y Reverencia!