Cautela
Posted in: Crecimiento Espiritual on May 28, 2012
“Angosto y Recto es el camino”, dice nuestro Señor Jesucristo. No pierdas tiempo. Últimamente me llama la atención ver a tantas personas en el camino espiritual que van a seminarios, leen mucho, pagan mucho dinero en muchas cosas, hacen yoga y se ocupan en muchas actividades, sin embargo, no avanzan nada.
Avanzar espiritualmente es sencillo, más no fácil, gratis y solo toma humildad, devoción y amor por la verdad de Dios.
Considera que tu crecimiento espiritual es el llamado más importante de tu vida y el único propósito de tu existencia. Estamos hablando del destino de tu alma. El camino espiritual no es un juego. Este camino está lleno de charlatanes, distracciones, y muchas energías oscuras y que finalmente les interesa que permanezcas donde estas.
A muchas organizaciones les conviene crear dependencias. Mientras más dependes de ellos y sigues donde estas, más seguidores, dinero y fama tienen ellos. Jamás asumas que toda la gente en este camino es devota a servirte en tu relación con Dios. Pocos son los que auténticamente te encaminan y te invitan a abrir tus alas y tener una relación directa con Dios. El Reino de Dios está en ti.
Tu devoción completa y Reverencia debe ser solo por Dios y no por personas, ni títulos, ni organizaciones. Eres hijo, hija de Dios. Creado por Dios, en su imagen y semejanza. Tendrás consejeros, pero que nada intervenga entre tú y tu creador.
Se cauteloso de las organizaciones que te exigen dinero, ceremonias caras, membresías, juramentos, compromisos, obligaciones, chantajes emocionales, que hablan del temor, usan el control y se meten en tu vida personal. Dios te ama incondicionalmente.
El camino a Dios es amor puro y eterno. Ama a tu prójimo, perdona con facilidad, se respetuoso ante todo y todos siempre y se gentil, humilde y pacífico.
En lugar de pasar tú tiempo buscando cosas exóticas, interesantes, y gastando tu tiempo y dinero mejor ora en silencio, vive con humildad y sirve a tu prójimo. Lo más sencillo es lo más poderoso en el camino al Todopoderoso.
Dios está en todo, siempre. Dios es luz pura y eterna. Solo la verdad de Dios te puede liberar del sufrimiento de la ilusión. Dedica mucho tiempo a contemplar tu vida. Conoce muy bien las distracciones de tu mente. Observa muy bien los patrones de tu vida. Que temas se presentan repetidamente en tu vida? El temor, el orgullo, la ira, el deseo?
Te suplico contemplar que el camino a Dios es algo maravillosamente hermoso, intimo, sagrado e importante. Conoce muy bien a tus “maestros”. Asegúrate que son legítimos, que sus intenciones son puras y que son seres sencillos y devotos a Dios.
Que Dios te bendiga, que ruegues la intervención del Espíritu Santo y que tu camino sea amoroso, sencillo y pacifico!
Pedro Zaragoza