El Conflicto es Apariencia!

Posted in: Crecimiento Espiritual on April 17, 2012

Conflicto es Apariencia

Todo conflicto existe en la imaginación. El conflicto aparenta ser una pelea entre dos o mas partes. Solo que en Realidad solo existe una parte.

El conflicto nace de una imaginación limitada, egoísta e ignorante. Si el conflicto es por “falta de dinero” entonces una parte cree tener el derecho a algo y la otra parte cree tener el derecho de negar eso.
Si el conflicto es en una relación entonces una parte espera algo de la otra parte. La parte dependiente cree estar al merced de la otra parte. Una parte cree tener el derecho de exigir algo de la otra parte. En Realidad solo existe uno, y ese uno aparenta estar en conflicto con si mismo.

El conflicto siempre es una percepción de separación y escasez. Al coexistir creemos tener ciertos derechos sobre otros. Los que “violan” los derechos creen estar consiguiendo algo gratis y los que fueron “robados” creen poseer algo que ellos crearon. En Realidad todo emana de un mismo Dios y creador. En Realidad somos todos uno mismo.

Todo conflicto es sencillo de resolver si nos elevamos por encima del egoísmo. El egoísmo es puro orgullo e ignorancia.

Contempla un conflicto en tu vida e intenta ver ese conflicto desde una perspectiva mas elevada, armoniosa y generosa. De que peleabas? Que esperabas del otro? Que te conduce a creer que tienes derecho a eso?

Si fueras juez y vieras ese mismo conflicto objetivamente, como lo verías? Si aceptas que todos somos uno bajo un mismo Dios amoroso y misericordioso como verías ese mismo evento?

La resolución pacífica de los conflictos de la vida te llevan a vivir en paz y armonía. Reconoce que está en ti liberar el orgullo y elevarte por encima del conflicto. Este es el camino a una vida amorosa y pacífica. La vida armoniosa y pacifica es un deleite vivir. Tienes el derecho y la posibilidad de escoger el amor, la tolerancia, la aceptación, el perdón, la generosidad y la paz en cada instante de tu vida. La calidad de tu existencia depende de tu decisión.

Escoges temor, control, orgullo e ira o amor, compasión, paciencia y amor?
Es tu vida!

Pedro Zaragoza