El temor al dejar de Ser y Existir
Posted in: Crecimiento Espiritual on April 10, 2012
El temor al dejar de ser y existir es el único temor que, en el mundo de la percepción, nos permite sentirnos aparte de toda la Creación.
Finalmente, lo único que lleva al ser humano a defender, justificar, luchar, pensar, creer y hacer tantas cosas es el temor que si deja de hacer todo eso, deja de existir.
Por ejemplo, si dejo de trabajar, dejo de ganar dinero, dejo de comprar comida y me muero. Si me deja mi pareja, dejo de tener dinero, protección, amor y me muero. Si soy “malo” me ponen en una cárcel, pierdo mi libertad y dejo de vivir. Si contemplas con profundidad el fundamento de lo que hacemos, pensamos y justificamos te darás cuenta que todo emana de un deseo de ganar y controlar. Al ganar y controlar creemos tener seguridad y en esa seguridad, creemos asegurar nuestra vida.
El ser humano teme dejar de existir. Teme ser insuficiente, irrelevante, indeseable, aislado, enfermo, ignorante y malo. Creemos que todo eso nos lleva a dejar de existir.
Jesucristo nos enseñó que vivimos para siempre. La oración de San Francisco dice: “Es solo al morir que nacemos a la vida eterna”. Y el TAO dice: “se empieza a vivir ya que dejas de temer la muerte”.
Haz lo bueno no por miedo a las consecuencias, haz lo bueno por el gusto de hacer bien las cosas. Sé paciente y respetuoso hacia toda la vida ya que tú eres parte de esa misma vida. Se amable por el placer de reconocer la santidad de todos. Ama simplemente por el gozo que es amar. Te conviene amar, perdonar, apreciar y respetar. Ama ya que eres amor.
¿Sabías que el impedimento más grande para poder amar es el temor?. El temor a ser rechazado, lastimado y negado. Es lo mismo todo. Lo único que te detiene de vivir una vida extraordinaria es el temor.
Muchos dicen que ellos no temen. Te aseguro que temen y temen mucho. Esos que se creen ser muy valientes, atrevidos y lanzados, seguido son los que más temen.
Te darás cuenta que todo temor es solo simbólico del único verdadero temor, dejar de existir.
Eres existencia. La existencia existe, siempre ha existido y siempre existirá. Todo temor es solo una ilusión. Jamás tienes nada en Realidad, a que temer.
¡Confía, cree, ten fe! La vida eterna está garantizada para todos y para siempre!
Pedro Zaragoza
“Semanario de Decretos”
Decreto para hoy:
Nada ni nadie me mueve de mi Centro. . .
¡Un abrazo hasta el cielo!
Lizbeth
11:11
Apr-05-2012