En Realidad Todo es Diferente a Como lo Percibe El Ser Humano
Posted in: Crecimiento Espiritual on April 23, 2012
El ser humano sufre debido a que todo es diferente a como se percibe. Vemos espejismos, nos enfocamos en lo superficial, tememos a sombras, nos hacemos avariciosos con materia superficial y buscamos controlar a otros cuando no sabemos ni que hacer con nuestras propias vidas.
En esencia todo es sencillo, dulce y maravilloso. Sabias que cuando sientes miedo es solo una oportunidad de expresar valentía? Cuando sientes escasez es una invitación a expresar generosidad. Cuando sientes soledad es una invitación a darte cuenta que tus ángeles te rodean y Dios brilla desde tu interior. Jamás tienes un problema, ni nada de que enojarte o preocuparte. Seguido tienes oportunidades de ver.
Cuando le pides a Dios paciencia, te envía situaciones en las que puedes aprender y expresar esa paciencia. Cuando pides paciencia y te desesperas es solo una oportunidad para ver que estas apegada a lo superficial. El apego a lo superficial te conduce siempre a la prisa y estrés. La gente vive con prisa, presión y estrés ya que es de esta manera que el ego se manifiesta y se fortalece.
El ego, ya que es artificial y superficial, busca sentirse importante y necesario. Todo “problema” es una oportunidad para que el ego diga, “ves, me necesitas”. “Yo ego soy necesario, tomare control y resolveré esto”. Cada vez que el ego “toma control” esta creyendo elevarse por encima de la voluntad de Dios. Cuando se impone el ego es la voluntad de Dios o la de tu ego la que sobresale?
Recuerda el Padre Nuestro, “Que se haga tu voluntad en la tierra como en el cielo”. Contempla y considera que toda prisa, estrés, enojo, y pelea es resistencia a la voluntad de Dios. La Realidad Es y siempre es perfecta!
Se paciente y en un estado de paz observa la creación. Repite todo el día, “todo lo que Es, Es Perfecto por la Gracia de Dios”. “Lo que veo es superficial y carece de Realidad”. Ten la humildad para pedirle a Dios que te revele el significado de lo que vives. Te darás cuenta que cada instante de tu vida es una invitación para regresar a casa (Dios). Todo lo que esta pasando es una invitación para entregarte a los brazos de Dios.
Nada pasa por accidente y nada esta “mal”. Todo tiene propósito y ese propósito singular es amor. Si duele es por estar enfocado en la apariencia. Si buscas esencia, la encontraras y te darás cuenta que siempre, siempre es amor!
Es imposible que con la existencia de Dios Todopoderoso, Presente en Todo y Consciente de Todo exista un accidente. Lo difícil es solo rendir, con humildad, tu propia opinión. Lo difícil de regresar a casa es el orgullo que tu opinión es incorrecta. Que jamás has tenido, ni tendrás jamás los fundamentos para sentir rencor, odio, venganza, temor, ni de sufrir o sentir cualquier estado de víctima. Todo el drama ha sido creado por tus sentidos distorsionados y en un estado de ignorancia.
La Realidad es siempre bella, hermosa, pacifica, armoniosa, dulce y maravillosa! Siempre!
Gloria a Dios en Las Alturas!
Pedro Zaragoza