Ese, esa o eso que me hace feliz!!

Posted in: Crecimiento Espiritual on April 4, 2012

Ese, esa o eso que me hace feliz

Hola buenos días, enviándote fuerte abrazo, nuestro titular de hoy:

Amados, aceptados, importantes y buenos es como nos sentimos cuando nos sentimos conectados. Te has preguntado, ¿a qué se debe que las fiestas son tan gustadas por el ser humano?. ¿Qué experimentas con un hijo, chiquito usualmente?. ¿Qué es hacer el amor?

Si contemplas con profundidad lo que más anhela y disfruta el ser humano es un sentido profundo de conexión. La conexión con la naturaleza, otro ser humano, una obra de arte hermosa, una canción, película, un buen libro o ir a que te corten el pelo, un manicure, masaje o una deliciosa comida son todas experiencias de sentir profunda conexión. Sí, hasta una deliciosa comida es profunda conexión. ¿Con qué? ¡Tu propio cuerpo!

¿Qué es la conexión?. ¿A qué se debe que es algo tan poderoso y maravilloso?

El ser humano nos volvemos adictos a lo que, en percepción, es externo. Nos hacemos adictos al alcohol, las drogas, el sexo, la lectura, la televisión, la fiesta, la atención, las compras, el cine y una lista innumerable de cosas que nos “atraen”. La adicción nace de la creencia que “eso”, “esa” o “ese” me hace sentir bien. Si “esa, ese o eso” me hacen sentir bien, entonces si tengo mas de “eso, ese o esa” me siento mejor.

A “ese, esa o eso” llámale una casa, dinero, persona, substancia, trabajo, entretenimiento o lo que gustes. Fundamentalmente, cualquier apego nace de la creencia que necesito y/o quiero, ese, esa o eso. De aquí nace el alcoholismo, la drogadicción, el materialismo, el drama, el estado de víctima y todo el sufrimiento del ser humano.

Al creer que somos incompletos, buscamos algo “externo” para que nos complete y al sentirnos completos, nos sentimos “bien”.

Siempre y cuando creas que el trabajo, esa persona, mi casa, la fiesta, mi bolsa, mi belleza, mi inteligencia o cualquier otra cosa me haga sentir bien te estarás preparando para sufrir. ¿Por qué? Por que todo “eso” es temporal. La belleza y todo lo material es por un tiempo limitado. ¿Recuerdas la cruda después de la fiesta? Todo apego a lo “externo” es igual. Todo apego o necesidad por algo que me hace sentir bien te conduce a la dependencia de algo externo y con el tiempo, a “perder” eso.

Solo observa la vida de los que han “tenido todo” y te darás cuenta que nadie puede poseer nada, ni a nadie. Esto puede sonar trágico o maravillosamente extraordinario.

¡Si! Reconocer que nada te puede hacer feliz suena deprimente o liberador. Deprimente saber que todo eso a lo que le apuesta el ser humano es temporal y carece de la posibilidad de hacerte sentir satisfecha y completa o liberador al acercarte a la verdad.

¿Cuál es la verdad?, que ya estas completo. Si ves hacia adentro, algo que los 5 sentidos no pueden hacer, veras belleza y perfección. Si ves hacia adentro encontraras la luz Divina de la cual emanas. Si ves hacia adentro te sentirás conectado, amado, aceptado, bella y en perfecta armonía siempre.

¿Por qué crees que los grandes como la Madre Teresa, San Francisco, Jesucristo, Juan Pablo II y esos seres majestuosos se pasaban tanto tiempo en silencio y solitud? Su esplendor y energía emana desde el interior y en verdad es la luz de Dios, que desde su interior nace y brilla. Esos seres no dependen de la materia ni lo temporal para sentir conexión, deleite, gratitud, amor y paz. Saben que todo lo mas hermoso ya esta en ellos y viene del amor incondicional e infinito de Dios. ¿De dónde crees que viene la sonrisa de Juan Pablo II?

Si quieres ser como esos seres majestuosos, serenamente, pacientemente y amorosamente voltea hacia adentro. En ti, por dentro y desde el núcleo de tu ser, encontraras a Dios. ¿Quién crees que te creo? ¿De dónde crees que vienes?

¿Crees posible que algo te falte? Te suplico que dejes de creer que necesitas justificar, lograr, conseguir, comprar, mentir, rogar o mendigar algo para ser perfecto. Fuiste creado en imagen y semejanza del Todopoderoso.

¡Vive con una radiante sonrisa!. ¡Vive con gratitud y alegría! ¡A tu casa, la casa del Señor, has regresado!

Pedro Zaragoza

————————————————————————————————–

“Semanario de Decretos”

Amarra tus sueños a las orillas del cielo, y vívelos aquí en la tierra como si ya los hubieras logrado.

La emoción, es la energía creadora de nuestro destino.

¡Un abrazo hasta el cielo!

Lizbeth

11:11