Instinto, Razón o Inspiración

Posted in: Crecimiento Espiritual on June 6, 2012

La calidad de tu vida se determina por lo que te mueve. Al animal lo mueve el instinto, al inteligente lo mueve la razón y el ser avanzado es elevado por inspiración!

Instinto, Razon o InspiracionAl observar la vida es fácil ver de dónde nace cada movimiento. El instinto es reactivo, defensivo, vulnerable y tempestuoso. La razón es calculadora, controladora y ventajosa. Y la inspiración es sencilla, paciente, amorosa y pacífica.

El instinto es muy veloz, reactivo y está diseñado para correr o pelear. El instinto no piensa, ni contempla otras posibilidades. Es el animal enfocado en sobrevivir. Es muy importante en ciertos momentos como emergencias y situaciones en las que el cuerpo se ve amenazado. Las desventajas son que es sumamente egoísta, carece de visión y genera contra fuerzas.

La razón piensa, considera otras posibilidades, analiza unos cuantos factores y variables. La razón es eficiente y ha sido sumamente necesaria en el desarrollo de la humanidad. La tecnología, los autos y todo lo que se comporta bajo las leyes de física es el dominio de la razón. Las desventajas de la razón es que es muy limitada en ver y considerar la multitud de factores que influyen sobre todo. La razón necesita ser modificada, corregida y nuevas perspectivas necesitan ser consideradas continuamente. La razón jamás llega a una conclusión duradera.

La inspiración es lenta, es profundamente observadora y es holística. La inspiración es visión y ve más allá de los límites de lo visible. La visión de la inspiración eleva, nutre el invita el ganar / ganar. El significado es de la inspiración. La inspiración construye con esencia y es durade ra. Como se basa en la verdad y no la percepción es eficaz y justa.

Contempla tu vida y observa que es lo que te mueve. El impulso del instinto, la motivación de la razón o la inspiración Divina? Se muy honesta contigo y observa tu vida. La calidad de tu vida es consecuencia de la fuente de tus pensamientos y actos.

Ya que ves, escoge. Es al escoger que construyes la calidad de tu existencia. Ya que escoges vive con la consecuencia de tus decisiones. Acepta que tienes el poder de escoger y que siempre vivirás de acuerdo con tus decisiones.

El universo es imponentemente justo. Todo está balanceado siempre. Inspírate, rodea tu vida de belleza y disfruta la perfección en la cual fuiste creada!

Pedro Zaragoza