La Intuición

Posted in: Crecimiento Espiritual on May 14, 2012

La intuición es la capacidad de Ver hacia adentro y trasciende la capacidad racional del ser humano. La intuición es inspiración y emana de los niveles más elevados de consciencia.

intuicionLa intuición no es la emoción del animal, ni la capacidad limitada del intelecto. La emoción es reactiva, se basa en el ego y tiende a ser defensiva. La emoción es el animal protegiendo su territorio, sus posesiones o, a sí mismo. La capacidad intelectual es el procesar en secuencia información recibida por los sentidos y con un propósito de aportar orden y/o la capacidad de predecir basado en tendencias que fueron observadas.

Como se distingue entre el ego y sus emociones o conclusiones intelectuales y la intuición? El ego siempre busca ganar, conseguir, proteger, controlar y demostrar. La intuición es amor, paciente, pacifica, sencilla, inclusiva, generosa y profundamente considerada.

Si dudas hazte la pregunta, cual es mi motivación e intención? Y observa con profundidad ya que el ego es muy sofisticado, veloz y audaz. Por ejemplo, le preguntas a la madre, “A qué se debe que tomas las decisiones por tu hijo?” La madre comúnmente te responde, “por su propio bien”. Sin embargo, la mayoría de las veces el control del padre y la madre son por orgullo, miedo y por imposición. El control del ego por lo general es por poca fe, miedo y la satisfacción de ejercitar control sobre otros.

La intuición emana de muy alto nivel de consciencia. La intuición es la fuente de inspiración y es constructiva, pacífica y paciente. Cuando dudes, detente y observa detenidamente tu intención. Se muy honesto contigo mismo y recuerda, la esencia es la verdad. Tu guía a una vida de amor, alegría y belleza es la verdad. La verdad está alineada con La Realidad creada por Dios.

Es imposible ser alegre en el mundo de los espejismos del temor, la ilusión, la mentira y la duda. Es la luz de la verdad la que hay que descubrir, reconocer, apreciar y tener el valor de expresar y Ser!

Pedro Zaragoza