La Esencia Es!

Posted in: Crecimiento Espiritual on April 16, 2012

Esencia Es

Imagínate que la electricidad que le da vida a la televisión, el microondas, el radio y el celular creyera que es ese aparato. Te imaginas que pasaría si la electricidad, que permite que funcione la televisión, creyera que es la televisión? Si, imagínate que la electricidad se confundiera y creyera que dejara de ser electricidad y fuera televisión.

Eso es lo que le pasa el ser humano. El ser es esencia, luz u energía pura y eterna. Esa luz entra temporalmente a un cuerpo y en el proceso se identifica a si misma como ese cuerpo. Esa es la ignorancia de la cual nace todo sufrimiento y drama en la vida terrenal.
La creencia que somos el aparato en lugar de la luz que mueve el aparato es la fuente de toda confusión de la humanidad. El microondas está aquí y el refrigerador esta haya. Los dos creen ser aparatos separados. En Realidad son esa misma luz que anima a los dos. En Realidad son uno mismo. Son la misma luz!

Esto es lo que los grandes de la humanidad nos han enseñado siempre. Ama a tu prójimo, eres tú. El ser humano, a través de los sentidos, ve al otro aparato y como cree ser un aparato el mismo, percibe que los dos están apartados. Cree ese aparato ser otro que el que ve haya.

Lo que ese aparato desconoce es que son la luz y no el aparato. Esto es a lo que Jesucristo se refiere cuando nos dice, “Ama a tu enemigo, ama a tu prójimo y hay que estar en el mundo pero no ser del mundo”. Somos esa energía aquí, mas no somos el aparato en cual se manifiesta esa energía. Si dejas de creer que eres el cuerpo y reconoces que eres la energía vives en paz, alegría, amor, abundancia y plenitud siempre. Reconocer la verdad es vivir en la luz de Dios.

 

La verdad te libera de todo sufrimiento, dolor, conflicto, duda y temor.
Ser libre es vivir! Vive hoy el milagro que eres.

Eres Luz! Eres eterna! Eres perfecta! Eres Divina!

Pedro Zaragoza