La Esencia es Poder

Posted in: Crecimiento Espiritual on April 10, 2012

La Esencia es Poder

El verdadero poder es pacífico y contempla siempre el bienestar común. La fuerza parece ser eficiente y veloz pero en verdad es torpe y lenta. La fuerza es torpe ya que su aplicación genera una contra fuerza como lo establece la tercer ley de física postulada por Newton.

Cuando usas la fuerza para imponer, manipular, controlar o conseguir lo que deseas estas actuando por encima de la libertad de otro ser y esa fuerza, eventualmente se te regresa.

En el momento, con la fuerza, parece que lograste algo y lo lograste rápidamente. Solo que cuando se te regrese esa fuerza te darás cuenta que en verdad no lograste nada. Esto es muy común en la experiencia humana ya que la gran mayoría de la gente actúa egoístamente y jamás contempla la consecuencia o el alcance de sus pensamientos y actos.

Si quieres ser eficaz, tener una vida abundante y armoniosa es esencial que tus pensamientos y actos sean coherentes con la Realidad.

Si observas la vida de la mayoría de la gente veras que la gente trabaja mucho y aun a lo largo de 40, 50 y 60 años o mas logra muy poco. Seguido todo ese esfuerzo, a través de tantas décadas se manifestó con desgaste, enfermedad, pobreza y relaciones personales superficiales.

Atrévete a vivir con esencia. Considera y contempla, siempre, el bienestar de los seres que te rodean. Ser considerado, amable, gentil, generoso, respetuoso y sencillo te conducirá a una vida rica y pacífica.

¡Experimentar la belleza y riqueza de la vida es posible solo al vivir en armonía con la Realidad. La Realidad emana del Todopoderoso y siempre es perfecta!

Pedro Zaragoza