La Iluminación

Posted in: Crecimiento Espiritual on May 16, 2012

El ser humano invierte todo su tiempo, imaginación, talento, inteligencia y atención en la experiencia humana, cotidiana y física-material. La ciencia nos fascina, la naturaleza nos maravilla, los carros nos marean, el dinero nos envuelve, el drama nos llama, el chisme nos entretiene, la comida nos deleita, el cine nos transporta y los artistas, músicos, magnates, las princesas y los reyes nos presentan una vida, bueno, en nuestra imaginación, encantadora. La experiencia a través de los sentidos capta la totalidad de la imaginación humana. Sin embargo, esa experiencia a través de los sentidos y la forma física es solo una posibilidad, y muy limitada y chica, dentro de un campo de consciencia ilimitado, infinitamente extenso y en el cual todo, absolutamente todo, es posible.

La trascendencia de la forma, el ego y el apego a la experiencia sensorial es lo que se reconoce como el estado de iluminación. Esta transformación es la más radical, liberadora y la más elevada posibilidad disponible al ser humano.

La IluminacionMuy poca información existe sobre el estado de iluminación. Te invito a contemplar, que serias, qué harías y que fueras si en lugar de creer que eres una nube temporal reconocieras que eres el cielo infinito? Si la humanidad reconociera que es consciencia, la energía divina que anima, inspira y observa la creación y no el cuerpo al que todo le pasa se daría cuenta que el sufrimiento, la duda y el dolor son solo una pobre posibilidad.

Considera que existe la posibilidad de trascender la condición humana. Unos cuantos seres elevados, con amor y devoción dedican su vida a mejorar el mundo. Imagínate si en lugar de mejorar el mundo lo trasciendes. Te elevas por encima de la limitación, producto del ego y el cuerpo, y vives, animas y

potencializas la opción de trascender.

La trascendencia espiritual es el estado de iluminación. No es ciencia ficción. No es producto de la imaginación del ser humano, ni representa un escape de la “realidad” de la vida física y corporal. La iluminación es la Realidad. La iluminación es dejar de creer que eres un cuerpo con una vida limitada y aceptar que eres la consciencia que le da vida al cuerpo. Eres la capacidad de ver, observar y Ser en lugar de un cuerpo.

La consciencia es infinitamente ilimitada. La consciencia es energía pura, incontenible e indefiniblemente expansiva e inclusiva.

Contempla, considera, medita y profundiza. De dónde vienes? Que eres? De donde emana tu capacidad de contemplar tu existencia? El árbol, la flor y el animal son, sin embargo, carecen de la capacidad de contemplar su existencia y la fuente de su existencia. Imagina existir sin un cuerpo que se enferma, sin luchar por recursos limitados, sin la necesidad de oxígeno, ni de nada material. Imagínate una energía consciente que Es, existe, disfruta, ama y puede deleitarse en las posibilidades infinitas de universos infinitos tanto vivibles como invisibles.

Crees que no es posible? Dime, puedes ver las señales del celular, la televisión o el radio? Puedes tocar, medir y almacenar el amor? Considera que eres mucho más que un ser humano. Considera que tu existencia, Es, siempre ha sido y siempre será. Considera que el principio y fin, el tiempo y el espacio son solo ilusiones en la imaginación muy limitada del ser humano.

Deja de ser humano y empieza a Ser. Se paz, Se amor, Se potencial infinito y vive tu vida como lo que si eres, luz eterna y pura.

Que la inspiración, el amor y la paz te eleven a reconocer la verdad. La verdad te hará libre. La verdad te permitirá vivir una paz deliciosa, maravillosa e infinitamente hermosa!

A César lo de César (lo material) y a Dios lo de Dios (lo infinito).

Pedro Zaragoza