La Ira!
Posted in: Crecimiento Espiritual on June 14, 2012
La ira es una expresión de egoísmo puro. Toda ira es una enfrentación entre el capricho personal y la realidad. La ira se presenta cuando creemos que nuestra manera de ver y hacer las cosas es superior a la realidad. La ira es una manifestación perfecta de soberbia.
El que seguido cae en la ira tiene una invitación a contemplar su apego al control y su obsesión por dirigir y manipular la vida de otros. El control y la ira nacen del temor. El temor de perder el control, la frustración de la impotencia y el capricho de un ser inmaduro se manifiestan en rabia, insultos, golpes y otros comportamientos de alguien que cree que sabe mucho, piensa demasiado en sí mismo, sus deseos y necesidades.
La ira no es el problema, la ira es solo la manifestación y representa el síntoma del temor que esta reprimido. El temor indica ausencia de fe, pobre autoestima y una formación con pobres fundamentos. La ira es indicación de que la persona responsabiliza a otros por sus emociones, pensamientos, decisiones y actos.
La clave para sanar la ira es la humildad para reconocer que uno necesita ayuda y el valor para aceptar la realidad como es y para aceptar responsabilidad por uno mismo.
La ira y su justificación son indicativas de mecanismos de evasión en el subconsciente. Es importante reconocer que los que sufren de ira frecuentemente son incapaces de sanarse a sí mismos. Estas personas necesitan ayuda, compasión, paciencia y mucho amor. El primer paso es posible solo cuando esa persona acepta que la ira lo domina y que necesita ayuda.
La ira es indicativa de una persona que pasa tiempo considerable en un infierno terrenal. La ira tapa y esconde el amor de Dios. Son incompatibles la ira y el amor.
Momentos cortos de ira son comunes mas no normales. Es importante distinguir que muchos experimentamos momentos de ira, sin embargo la ira no es un estado normal.
Cuando la ira es seria es cuando es utilizada para conseguir lo que quieres. Si la gente a tu alrededor cede a tu ira y crees que la ira es útil, tienes un problema serio.
Este tema está incluido en el Diario Esencia, que existe solo para servir a Dios, ya que la ira es una nube oscura e importante de trascender para avanzar y aprender a amar.
La ira como todas las emociones negativas son nubes negras que obstruyen la luz Divina de Dios. Si no crees en Dios o dudas en su Poder infinito es solo por las nubes que tapan la luz radiante que emana de El.
Que las nubes se evaporen y la luz pura y eterna del amor de Dios te inspiren y eleven para que vivas y disfrutes de la perfección y belleza en la cual fuiste creada.
Reverencia!
Pedro Zaragoza