La Seducción del Ego

Posted in: Crecimiento Espiritual on June 7, 2012

Cuando ves algo, te comentan algo o algo te llama la atención estas en proceso de ser seducida! Eso que te llama y atrae es una tentación. Es la tentación y seducción del ego la que nos distrae de la realidad.

Que crees que hace la publicidad, el cine, el trabajo, los hijos, y todo lo que nos parece llamativo? Todo distrae los sentidos y los sentidos se sienten atraídos por el interminable circo que es la vida.

seduccion del egoLa plática de política, el juego de ayer, el drama de la semana pasada, la película que acaba de salir, las noticias en Europa, la vecina y sus gritos, la preocupación de que hacer de cena y todas esas cosas que relampaguean en la mente son el comienzo de la ansiedad, el estrés, acumulado por años la depresión y toda enfermedad.

El estímulo que atrae los sentidos es cautivador, luego es procesado por el cerebro, después es juzgado y luego calificado como bueno, malo, amenazador o divertido. Los sentidos son solo sensores de la mente y como tal son inocentes y vulnerables a la estimulación continua. Esos sensores pasan la información a la mente y como la mente es condicionada por la cultura, costumbres, deseos, apegos y es siempre tendencioso, toma esa información y basado en sus juicios lo convierte en reacciones bioquímicas y hormonales en el cuerpo.

Basado en que califica los estímulos la mente? Sencillamente, en egoísmo puro. Esto me gusta a mi o no? Esto me conviene a mi o no? Que puedo sacar o conseguir con esto o de esto? Todo es procesado a través de un filtro de egoísmo. Ese es el ego que domina la vida del ser humano y es una parte que nace del animal terrenal.

El ego cree ser la fuente y lo que sostiene tu vida. Sin embargo, pregúntale a tu ego, como me creaste ego? Y jamás te podrá responder.

El camino espiritual es el reconocimiento que somos espíritu temporalmente en un cuerpo. El camino espiritual es el reconocimiento de la realidad. El camino espiritual es encontrar el Ser divino dentro del animal.

El ser humano es dominado por las emociones animales. Sus deseos y obsesión con mantener vivo el cuerpo. El animal se siente vulnerable, aislado y lucha continuamente por justificar y prolongar su existencia física. Esta existencia, en la cual se encuentra el 78% de la humanidad es desgastante.

El dominio del animal emocional es sumamente desgastante ya que, en percepción, soy Yo contra el mundo. Ese animal, en un ser más evolucionado, es remplazado por el intelecto. El intelecto es mucho más avanzado, estable y disfruta una vida en la cual los principios elevados como la justicia remplazan la tempestad emocional. Aproximadamente el 18% de la humanidad se encuentra en el paradigma de lo intelectual. Esos seres intelectuales básicamente mueven el mundo.

El 78% de la humanidad vive bajo el dominio de las emociones animales y egoístas, el 18% bajo principios intelectuales y dominan el mundo y entonces nos quedan el 4% de la humanidad. El 4% de la humanidad son los que avanzaron por encima del animal emocional y se elevaron por encima de los límites del intelecto y reconocen la realidad de la creación Divina y espiritual. El 4% de la humanidad ha evolucionado al grado de vivir en el amor y la inspiración continua de la luz interna que creo e inspira la humanidad y la creación en su totalidad.

Ese 4% de la humanidad que saben que lo invisible es la fuente de lo visible son los seres más avanzados y los que mayor influencia han tenido sobre toda la humanidad. Las enseñanzas de esos seres humanos son los que invitan a reconocer que nuestro valor emana del Ser y no del hacer. Son los seres como Mandela, Gandhi y los santos como San Francisco y la Madre Teresa. Esos seres nos demuestran que somos una creación de Dios y no un animal ni un pobre cerebro.

Aún existe un paso más en la evolución del ser humano. Del animal nace el intelecto y del intelecto descubrimos sus limitaciones y avanzamos al espíritu y finalmente, existe la posibilidad de trascender la humanidad. Uno de cada 10 millones de seres humanos alcanzan el nivel de iluminación en el cual transcienden por completo este dominio. Existen infinitos universos vivibles e invisibles. Existen infinitos universos celestiales y es a estos los que somos invitados los seres humanos. Solo que para llegar ahí necesitamos trascender el apego a los límites de la humanidad. Y para hacer eso necesitamos elevarnos por encima de la seducción del ego.

Es solo al amar a Dios por encima de todo que puedes trascender los límites del humano. Sabes a qué se debe esto? A que los sentidos del ser humano lo llevan a creer que es un ser separado del total cuando en realidad somos Uno. Una unicidad en y con la esencia perfecta e infinita que es Dios.

El ser humano, en su imaginación se maravilla con explorar el universo sin jamás contemplar que solo ve un universo visible y por definición, limitado. En Realidad es infinito el universo visible y aún más vasto, lo invisible de donde emana lo visible.

Esta es una invitación a que contemples que la Realidad es infinitamente más hermosa, perfecta, expansiva, inclusiva, maravillosa y vasta de lo que nos podemos imaginar. La humanidad lucha por migajas cuando existe una abundancia inimaginable para Todos!

Contempla el infinito y empezamos a acariciar la fuente de la cual venimos. Contempla el infinito y empezamos a considerar la magnitud de Dios Todopoderoso!

Que teme el que sabe que emana de Dios?

Despierta y reconoce la verdad! Eres perfecta ya. Eres esencia Divina. Existes y existirás para siempre. Empieza a disfrutar, explorar y amar. Harás eso para siempre.

Reverencia!

Pedro Zaragoza