La Trinidad es Esencia Pura!

Posted in: Crecimiento Espiritual on April 20, 2012

Santa Trinidad

Poco hemos contemplado la esencia de la Trinidad. La Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo, la decimos cada vez que nos persignamos, pero que significa?

El Padre es Dios, Omnipotente (Todo Poderoso), Omnipresente (Presente en todo siempre) y Omnisciente (Consciente de todo siempre). Dios también es inminente (reside en nuestro interior) y trascendente, esta en todo lo externo.

Nuestro Padre es amor infinito. Un poder absolutamente y completamente incomprensible para el ser humano. El Hijo es Jesucristo y nosotros. Jesucristo es el potencial que reside en nosotros. Es un ser que ya realizo a Dios como una manifestación inminente.
Cuando Jesucristo dice, “Todo esto que he hecho, lo puedes hacer tu y mas”, nos esta demostrando que ese mismo potencial Divino vive en ti. Jesucristo vino a demostrarnos que somos capaces de ser y realizar a Dios desde el interior. ”El Reino de Dios esta en ti”.

Jesucristo es Dios manifiesto en el cuerpo físico. El Espíritu Santo ha sido mas difícil de comprender para el ser humano. Aun los grandes teólogos han batallado con comprender la función del Espíritu Santo. El Espíritu Santo es el enviado de Dios para interceder en la ilusión
en la que estamos percibiendo. Dios es luz pura, si Dios entrara a la oscuridad que vivimos el ser humano esa oscuridad de inmediato se desvaneciera. Al desvanecer la oscuridad Dios estaría interviniendo con la libertad que el mismo nos permite. El Espíritu Santo entra en la ilusión,
donde el sufrimiento, la confusión, la duda, la enfermedad y la violencia son una posibilidad, para guiarnos de regreso a casa.
La Trinidad es una enseñanza sumamente poderoso, sabia, veraz y brillante para explicarle al ser humano su experiencia. Sin la Trinidad sería imposible comprender la violencia y el sufrimiento cuando Dios es puro amor.

Padre, Hijo y Espíritu Santo son Uno, expresados en tres para nuestra comprensión. Deposita tu fe absoluta en la Trinidad. Deposita tu fe absoluta en el poder infinito de Dios. Te aseguro que la calidad de tu vida se enriquecerá inimaginablemente. Deja de creer en los juegos del ser humano. Todos esos juegos son temporales, superficiales y siempre te decepcionaran.

Las posesiones, la belleza, la vanidad y todas esas cosas te pueden comprar la atención de otras personas por un momento. Finalmente, todas esas cosas se desvanecerán. Haz un inventario de tu día. Cuanto tiempo y energía le dedicas al cuerpo y cuanto al espíritu? La respuesta a esa pregunta explicara la calidad de tu vida.

Pedro Zaragoza