La verdad es Esencia Pura!
Posted in: Crecimiento Espiritual on April 19, 2012
Muchos creen que mentir, aun que sea en lo chico, es sencillo y conveniente. La gente rara vez comprende el alcance y las consecuencias de mentir. La gente desconoce que en un universo, inminentemente justo, todo está balanceado. Rara vez comprende la humanidad que la verdad es lo único que le conviene.
Cree que mentir para salir de una situación, posponer un acto o consecuencia o para “hacer a alguien sentir bien,” es aceptable y hasta correcto. Toda mentira es la evasión de la Realidad. Todo intento de evadir la realidad es inútil, un desperdicio de energía, con el tiempo te alcanzara y siempre te conducirá a problemas más severos en el futuro.
Posponer alinearse con la realidad es posponer vivir en paz y armonía. La verdad no es una imposición moral. La mentira no es algo a que temerle por un castigo de Dios. Dios jamás te castiga. Las consecuencias de mentir son severas ya que te mantienen en la ilusión. La mentira es como tener mucha sed en el desierto y ver un espejismo. El espejismo se ve prometedor pero jamás te dará agua.
Toda mentira es una expresión de temor. El que miente a su pareja teme perderla, el que miente en el trabajo teme perderlo, el que miente a su padre teme el castigo, el que miente en la escuela teme ser expulsado o reprobar y el que miente a si mismo vive en la miseria.
Crees que el temor y el amor coexisten? Crees que al mentir a nuestra pareja la amamos? Imposible. Como puedes amar aquello a lo que temes? Como puedes entregar tu corazón completamente y con plena vulnerabilidad cuando temes ser lastimada o engañada? El amor se descubre en la luz de la verdad.
Vive con valor e integridad ya que esta es la única manera de vivir con paz. Vive la verdad ya que es la única manera de expresar y experimentar el amor. Se integro ya que es la única manera de entrar al paraíso. Tú escoges, vives en la luz de la realidad y la verdad hoy o pospones la alegría para un futuro.
Solo contempla que ya que te acostumbras a evadir y posponer, ese comportamiento se convierte en un hábito. Aristóteles dijo, “El éxito no es un acto, es un habito”. Contempla que el fracaso también es un hábito.
Se valiente, y hoy vive en la luz de la verdad!
Pedro Zaragoza