Proximidad Divina

Posted in: Crecimiento Espiritual on April 24, 2012

Como es que se acerca uno a Dios? Acercarse a Dios es afirmar como prioridad y decisión amar a Dios primero y por encima de todoSuena relativamente fácil hasta que uno se da cuenta que amar a Dios por encima de todo es despertar a la realidad que la mayoría de la humanidad, la gran mayoría de su tiempo y enfoque esta puesto en lo superficial.

Proximidad DivinaA Dios le rogamos, le pedimos y hay veces que hasta exigimos. Queremos que cada necesidad y capricho sea satisfecho según nuestros deseos. Sin embargo, amar a Dios es agradecer y apreciar todo y siempre. Amar a Dios es reconocer que ya tienes y siempre has tenido todo lo que necesitas.

Amar a Dios es factible en este momento. Amas a Dios cuando reconoces que cada instante de tu existencia es sagrada. Reconoces a Dios cuando eres paciente, sencilla y compasiva. Permite tiempo en paz y silencio para contemplar, orar y meditar. Entregarle a Dios tu silencio y devoción sin distracciones, sin apegos ni deseos.

Reza a Dios el Padre Nuestro diario. Repite esta hermosa oración conscientemente y enfatiza la parte que dice, “Que se haga Tu voluntad en la tierra como en el cielo“. Te darás cuenta que lo único que te separa de la fuente de amor infinito es la obsesión del ego. Ese ego es insaciable e incapaz de reconocer la grandeza de su propia fuente de vida.

Que la humildad, el amor y la paz te eleven a vivir como la creación hermosa y divina que eres!

Pedro Zaragoza