Resultados

Posted in: Crecimiento Espiritual on May 15, 2012

El ser humano, con su deseo de saber, justificar, sentirse mejor y peor se encuentra consumido con identificar, controlar y medir diferentes elementos de su vida. Medimos nuestro peso, colesterol, cuenta del banco, resultados financieros, nuestra figura, la inflación, la economía, cuantos amigos tenemos en Facebook, cuanta gente nos felicita en nuestro cumpleaños, cuanto comemos y una infinidad de elementos. Lo curioso es que medimos cosas y comparamos los números con resultados deseados.
resultadosComo sabemos qué resultados deseamos y basado en que nos medimos? Al contemplar con profundidad nos daremos cuenta que al medir y esperar resultados, todo aquello en lo que nos enfocamos tiende a mejorar. Sin embargo, lo que perdemos cuando medimos algo es la perspectiva. Si, bajaste tu peso corporal y llegaste a la meta. La pregunta es, para qué? Fue por vanidad? Que descuidaste al bajar el peso? Que dejaste de ver al enfocar tu vista en un objetivo artificial?

Te pido considerar que cuando volteamos a ver algo, dejamos de ver otro elemento. Cuando nos enfocamos en un resultado tendemos a distraernos de la visión y propósito de nuestra vida. El ego siempre busca la manera de distraerte. Por ejemplo, vas a jugar fútbol y el propósito es ganar. El ego se enfoca en ganar y se le facilita mentir y hacer lo que sea para ganar. Al ego le encantan los juegos de control, manipulación y todo en lo que puede emplear sus manías para conseguir lo que, egoístamente quiere. El estrés se eleva, la mente se enfoca y por completo pierde la perspectiva. Cuando vas a jugar fútbol, lo haces para ganar o para divertirte? Como cambia la calidad de tu perspectiva basada en tu enfoque? Qué pasaría si en lugar de medir los golesmidieras las sonrisas y carcajadas?

Contempla! Cuál es el propósito de tu vida? Ya que sabes el propósito de tu vida, ahora enfócate en ese propósito. Solo recuerda, el propósito de un ser eterno es algo eterno. Un ser temporal se enfoca en lo temporal, superficial y pasajero. Un ser eterno se enfoca en la esencia, el amor y la paz. Asegúrate que tu enfoque de vida sea coherente con el propósito de un ser elevado y eterno. Medir tu vida basado en el cuerpo, metas a corto plazo, objetivos superficiales y vanidosos, la acumulación de bienes materiales y la capacidad de manipular y conseguir caprichos conduce a una vida vacía, triste y superficial. Se consciente!

Que es verdaderamente importante? Considera que lo profundamente placentero es amor, amistad, aprecio, belleza, paz, armonía, cariño y una vida de calidad. La calidad existencial esta siempre alineada con la realidad. La realidad es que somos eternos, somos amor y somos una creación sagrada y

Divina. Alinea tu vida con la verdad y la calidad de tu vida será maravillosa, elevada y experimentaras satisfacción real, duradera y profunda.

Vive tu vida con propósito, consideradamente, en paz y armonía con tu naturaleza divina. Deja de decir, creer y pensar que eres un ser humano. Estas teniendo una experiencia humana. Sin embrago, eres espíritu. Y el espíritu tiene un propósito muy diferente al del cuerpo humano. El cuerpo es limitado, físico, material, temporal, falible y corruptible. El espíritu es siempre puro, bello, elevado y consciente.

Aprecia, ama y agradece cada momento de tu existencia! Es un privilegio y honor existir!

Pedro Zaragoza