Una Vida Excepcional

Posted in: Crecimiento Espiritual on May 1, 2012

Haz unas pocas cosas, bien hechas! Dedica tu vida a tu creador, ama con profundidad y sinceridad y se generoso con tu tiempo y el silencio. Muchos buscan vidas ocupadas, de muchos excesos, ruido y llamar la atención. Esa vida te conduce a lo superficial y vacío.

una vida exepcionalVivir una vida rica es vivir en lo autentico e íntimamente aunado a la esencia. Estudia a los gigantes y te darás cuenta que ellos vivían una vida sencilla, con profunda devoción y mucho tiempo de solitud, silencio y paz. Es tan rica cada vida que solo al contemplar y saborear cada momento se puede apreciar la infinidad de detalles que construyen tu existencia.

Dice Sócrates. “La vida no examinada no vale la pena vivir“. Sabes quién eres? Que te mueve? Que te encanta? A quien amas y quien te ama? Que es lo que más disfrutas de tu sagrada vida? Con quien disfrutas, disfrutar? Que descubriste ayer? Que descubriste hoy?

Tu vida es una aventura llena de nuevas oportunidades e invitaciones para ver y saborear. Puedes decir que no es así. Que tu vida es monótona y enfadosa. A esos les diría que se están perdiendo de todo. Si detuvieras tu vida y observaras los detalles, las decisiones y las experiencias que marcan tu existencia sentirías asombro y maravilla. Regala a Dios y a su hijo, tu, 15 minutos el día de hoy en silencio y paz.

Observa las decisiones importantes en tu día. Te domino el temor en esas decisiones o te elevaste por encima del temor y creciste? A quien amaste hoy? A quien admiras? Que, de esencia, le pides al Espíritu Santo? MAgradece a Dios tu existencia. La vida es un privilegio y un regalo que por la gracia de Dios y por tu valor como Ser te has ganado. La vida terrenal es la universidad más avanzada del universo. Esta universidad es ideal para los que nos hemos perdido y podamos regresar a casa. La tierra es perfecta ya que en ella se experimenta la oscuridad y la luz. En este ambiente tienes la oportunidad de escoger entre la luz y la oscuridad.

Por que crees que Dios permite la oscuridad? El nos regala la libertad y nos permite escoger entre una infinidad de posibilidades. Hemos escogido la oscuridad, por eso estamos aquí y ahora, podemos escoger el valor, el amor y la luz!

Aprecia y aprovecha cada instante de tu existencia. Eres una creación sagrada y Dios te regala el privilegio de regresar a la luz, tu casa y esencia. Elévate por encima del temor, el odio, el sufrimiento y la ira. Reconoce que eres amor puro y eterno. Gloria a Dios en Las Alturas!

Pedro Zaragoza